Más de 14 años

  • cuidando
  • sanando
  • ayudando

a nuestros pacientes.

Buscamos brindar seguridad, atención integral y personalizada a pacientes con cáncer y prevención a pacientes de alto riesgo.

Oncología Molecular Avanzada

Hace más de 14 años, un grupo de médicos de Ciudad Obregón, Sonora se unieron por afinidad, para iniciar un grupo oncológico de alto nivel clínico.

Como primera etapa de esa unificación y formación, se inició la preparación académica y científica de los fundadores del grupo en Estados Unidos, todos ellos con formación médica clínica.

Desde sus inicios, este grupo oncológico adquiere el concepto: “médicos clínicos y científicos que realizarán tratamientos con relevancia biológica y clínica”, lo cual significa que como médicos, estaban ocupándose de la realidad clínica de los pacientes oncológicos. En México fueron los primeros médicos oncólogos con una formación científica en el área de oncología molecular e inmunología tumoral.

A medida que el grupo médico se estructuró, se continuó formando a nivel de oncología molecular e inmunología del cáncer, y nuevos integrantes se unieron al grupo y éste ha seguido creciendo ampliamente en diversas áreas de la oncología médica, pediátrica, hemato-oncología, etc.

También al grupo OMA se han unido médicos adjuntos en diversas áreas de la oncología médica y preventiva. Un área de amplio crecimiento en el grupo oncológico OMA, es la prevención de la recurrencia de diversos tumores que por su historia natural tienden a regresar en poco tiempo, tales como cáncer de ovario, colon, pulmón, etc.

El grupo está integrado actualmente por los fundadores y por colaboradores de diversas instituciones de cáncer en los Estados Unidos, México y Europa. El motivo de la instalación de la clínica OMA en Ciudad Obregón, se remonta al año 2006, cuando una de las pacientes de cáncer de ovario del grupo, originaria de Monterrey, Nuevo León, motiva al grupo a instalar una clínica avanzada de cáncer, para que pacientes de todo México y el mundo fueran atendidos por médicos apasionados y con una calidad médica y científica simultáneas, que es algo que caracteriza fuertemente a este grupo médico.

Ella visualiza al grupo unido en una clínica privada que sea capaz de sostener sus propias necesidades y de su personal, además de proyectos sociales para pacientes de escasos recursos.

Así en septiembre del año 2012, nace para el servicio al público con necesidades oncológicas, la clínica de Oncología Molecular Avanzada, atendiendo pacientes con riesgo de desarrollar cáncer o de recurrir.

Brindar seguridad, atención integral y personalizada a pacientes con cáncer y prevención a pacientes de alto riesgo. Con estrategias novedosas, científicamente comprobadas, mediante la modulación del sistema inmunológico. Con el respaldo de la tecnología más avanzada, estudios de primer nivel y colaboraciones nacionales e internacionales. Con el firme compromiso de continuar creando terapias con relevancia biológica y clínica de forma racional, con un objetivo en común, que es disminuir la incidencia de cáncer a nivel global.

Ser líder mundial en el desarrollo de terapias inmuno-oncológicas de tratamiento personalizado, prevención de la recurrencia del cáncer y prevención a pacientes de alto riesgo, a través de herramientas moleculares con relevancia biológica y clínica; mediante la educación médica continua, en beneficio de nuestros pacientes.
Que sea reconocida como primera opción en tratamiento oncológico, por su excelencia y aportes a las ciencias de la salud en el área de oncología e inmunoterapia clínica.

  • Humanidad
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Ética
  • Educación
  • Confianza
jpmm_md

Dr. Juan Pablo Márquez Manriquez

drcamacho_web250

Dr. Alejandro Camacho Hernández

drpedro_web250

Dr. Pedro Alejandro Lucero Díaz

Solicita una cita

El primer paso lo das tu. Te sorprenderá lo fácil y rápido que es hablar con un especialista.