Dr. Juan Pablo Márquez Manriquez, MD.

Es un médico oncólogo inmunólogo con capacitación en México, California y Seattle, Washington. Su pasión por la inmunología y la oncología surgió desde las primeras etapas de su vida, mientras se preparaba en premedicina estudiando primero Farmacia clínica y luego medicina. Actualmente está desarrollando proyectos para la prevención del cáncer gastrointestinal en el campus de CICS USA Seattle y se especializa en la prevención de la recurrencia de tumores de alto impacto clínico como el de ovario, cáncer de mama triple negativo, cáncer de mama inflamatorio, colorrectal y mieloma múltiple. Desde 2002, ha presentado sus logros científicos en múltiples conferencias internacionales dirigidas por AACR, ASCO, AAI, SITC y ESMO. Trabajó como médico en el Grupo de Vacunas contra Tumores de la Universidad de Washington. El Dr. Márquez Manríquez es Director Médico Binacional de la Alianza Binacional en Inmuno-Oncología de Seattle y Sonora (ABIOSS), incluido el Centro de Investigación del Cáncer en Sonora (CICS Sonora) tanto en el campus de Ciudad Obregón Sonora como en el campus de Seattle Washington (CICS USA), aunque su sede es en Seattle. En coordinación con CICS y varias instituciones a nivel internacional, CICS se está desarrollando a través de las investigaciones del Dr. Juan Pablo Márquez y las vacunas preventivas del equipo médico científico de CICS para prevenir el cáncer pediátrico, de adultos y recurrencias.

Dr. Alejandro Camacho Hernández

Es un oncólogo hematólogo con capacitación en México, Mayo Clinic Rochester Minnesota, Massachusetts General Hospital y Arizona Cancer Center, EE. UU. Se convirtió clínicamente hablando en experto en microambientes de tumores sólidos y hematológicos, manipulando con una mezcla medicamentos llamados “repurposing drugs” las células pro-tumorales del sistema inmune, como las células positivas para Foxp3, Th2, Th17, células supresoras mieloides, etc. Actualmente se está desarrollando en Ciudad Obregón, varios protocolos clínicos para prevenir la recaída de mieloma múltiple, ya se presentaron datos preliminares en ESMO 2015 en Viena. Se identificaron 14 proteínas biológicamente y clínicamente relevantes de pacientes con mieloma múltiple y se diseñaron 36 péptidos que contenían epítopes CD8 y Th1. Según estos datos preliminares es muy prometedor en combinación con “repurposing drugs” para modificar el microambiente tumoral. Trabaja en la alianza en grupo ABIOSS. También está estudiando el papel potencial de las plaquetas, los factores de coagulación y proteína de fase aguda en los estudios prospectivos de pacientes con diferentes tipos de tumores, con el fin de probar al menos cinco medicamentos diferentes para combinar con el tratamiento estándar y buscar beneficios clínicos en PFS y OS.

Dr. Pedro Alejandro Lucero Díaz

Doctor e investigador nacido en Lima, Perú. Recibió su título en Medicina en la Universidad Nacional de San Marcos en Lima, Perú. Completó su especialidad como Oncólogo Médico y Radioterapeuta en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, luego realizó su estancia postdoctoral en la Universidad de California en Davis, en el desarrollo de vacunas peptídicas e inmunomodulación clínica bajo la supervisión del Dr. José V. Torres. El Dr. Lucero es médico adjunto al Servicio de Oncología Médica del grupo ABIOSS en Ciudad Obregón. Es parte del equipo médico de la Clínica de Oncología Molecular Avanzada y está a cargo de la Unidad de Quimioterapia e Inmunomodulación con Quimioterapia Inmunogénica. Actualmente es el Coordinador Académico de CICS; sirve como líder en un proyecto de investigación para la prevención del cáncer de colon y pancreático en pacientes de alto riesgo. El Dr. Lucero tiene en proceso publicaciones en el área de Oncología Molecular e Inmunología del tracto gástrico en pacientes con cáncer en etapas tempranas y avanzadas.

Solicita una cita

El primer paso lo das tu. Te sorprenderá lo fácil y rápido que es hablar con un especialista.